lunes, 19 de marzo de 2012

LICEO LIMPIO Y PROTECTOR DEL AMBIENTE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO NACIONAL MAX SEIDEL
TRANSVERSALIDAD DEL PROYECTO LICEO LIMPIO Y PROTECTOR DEL AMBIENTE
10 de Febrero de 2012



 
El COMITÉ AMBIENTAL LICENAL Y EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LA I.E ITIN, hemos diseñado algunas estrategias y programado actividades  encaminadas  a alcanzar un mejor ambiente escolar y de trabajo para una mejor convivencia y mejores resultados en el proceso de aprendizaje.
ALGUNAS DE LAS ESTRATEGIAS ACORDADAS Y ACTIVIDADES PROPUESTAS SON:
-          Numerar los salones de clase
-          Compartir los elementos de aseo y marcarlos con el número del salón.
-          Ubicar separadores de residuos en los salones e igualmente marcarlos.
-          Marcar las sillas correspondientes a cada salón.
-          Realización del aseo durante la jornada y finalizada la misma.
-          Acercamiento de los directores de curso de las dos instituciones.
-          Realización de jornadas de limpieza.
-          Utilización de la ruta selectiva de AQUASEO.
“AMBIENTE ESCOLAR”    
¿QUIERES SER PARTE DE LA SOLUCIÓN O DEL PROBLEMA?
Te invitamos a ser partícipe de la solución, vinculándote a las actividades conjuntas del proyecto ambiental organizadas por ITIN y LICEO NACIONAL MAX SEIDEL:
1-      Estando atento al buen uso de los separadores, Sillas y material de aseo de cada salón.
2-      Manteniendo aseado el salón de clases.
3-      Verificando que los elementos de aseo, bombillos, sillas, etc. Queden en su lugar para evitar daños o pérdidas.
4-       Cerrando el curso cuando finalice la jornada.
5-      Participando de las diferentes jornadas de limpieza y actividades propias del proyecto.
6-      Teniendo en cuenta el aseo del curso como criterio de evaluación.
 
SI USTED ES DIRECTOR (A)
7-      Poniéndose en contacto con el director de curso del I.E. ITIN, del salón asignado a su curso para realizar acciones conjuntas.
8-      Organizando los comités de aseo en cada curso por ciclo o semana, haciendo el seguimiento respectivo.

RECUERDE QUE LAS LIMITACIONES ESTAN DENTRO DE NOSOSTROS MISMOS Y QUE TODO AQUELLO QUE SE QUIERE ALCANZAR SE PUEDE LOGRAR CUANDO TODOS CONTRIBUIMOS.

(Original Firmado)



Los manglares son un recurso natural importante porque: 

A. Son los ecosistemas naturales de mayor productividad debido a su alta producción de materia orgánica. 
B. Actúan come criaderos para muchas especies de peces y otros mariscos. 
C. Sirven de habitáculo para una gran variedad de aves y otros organismos marinos. 
D. Protegen la costa contra la erosión, las marejadas, tormentas y huracanes. 
E. Similar a otras plantas y árboles, funcionan como “pulmones’ del medioambiente porque producen oxígeno y usan el bióxido de carbono del aire. 
F. Son usados para la recreación pasiva, los deportes acuáticos y actividades turísticas. 
G. Son importantes para la educación e investigación científica. 

No hay comentarios: