martes, 23 de octubre de 2012


 


PROYECTO SABER 3° - 5° - 9°

Bajo el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la aplicación de  esta valoración que propende por conocer el desarrollo de las competencias de nuestros  estudiantes, en la I.E. Liceísta, se viene gestando un proceso que conlleve a mejorar los resultados obtenidos en las pasadas pruebas saber.

Desde el mismo momento en que se conoció la aplicación de estas pruebas, nuestro plantel ha generado actividades con los docentes de estos grados en particular, buscando mejorar los resultados de estas pruebas, resultados que posteriormente permitirán realizar el análisis de los factores que inciden en los mismos, identificando conocimientos, habilidades y valores de nuestros estudiantes de 3°, 5° y 9°, todo esto independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales y, a partir de las mismas, finalmente nos permitirá definir planes de mejoramiento.

A nivel interno y gracias al proyecto auto evaluador, se han venido realizando actividades académicas que le permita al educando Liceísta mejorar sus competencias frente a este tipo de pruebas, de forma complementaria, los docentes vienen aunando esfuerzos, planificando acciones y desarrollando actividades con los jóvenes de los grados mencionados, todo esto de cara a mejorar su participación en las pruebas a desarrollarse el presente 25 del mes.


Una vez recibida la orientación por parte del delegado del Icfes, se procedió a organizar toda la logística para afinar la presentación del día 25, se reunió a la directiva del plantel, se compartió las indicaciones recibidas previamente, se socializó ante el equipo de docentes aplicadores y coordinadores, ajuste del servicio de restaurante escolar, etc.


Vale la pena recordar que en las aulas, los docentes desarrollaron ejercicios y simulacros que le permita al estudiante mecanizar el manejo de este tipo de pruebas como también reforzar sus competencias para afrontar el compromiso.



No hay comentarios: