miércoles, 16 de junio de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Resolución, gestión  y transformación de conflictos.
 “Una comprensión dinámica del conflicto, en el sentido de que puede moverse en direcciones constructivas". 

             


Con el proposito de organizar las actividades para continuar con el proceso de prevención de violencia escolar, de dar a conocer  los resultados de los talleres realizados a la comunidad educativa y conjuntamente construir el plan de acción del comite de derechos humanos y resolucion de conflictos liceistas, el dia martes 15 de los corrientes se reunieron en las instalaciones de la sala de profesores los docentes pertenecientes a dicho comite.

Entre otras acciones y con la presencia de los miembros del comite que asistieron a la reunión convocada bajo la orientación de la docente Martha Moreno, quien participo del taller realizado por Plan Internacional (Ente capacitador y coordinador del proyecto), se concerto:
  1.  Conformar un equipo de trabajo transversal para la planeación y elaboración de dos murales informativos en el interior del plantel.
  2. Ubicar dos (2) murales informativos moviles en diferentes lugares del plantel como biblioteca, pasillos,  y sala de profesores entre otros.
  3.  Realizar convocatoria a docentes, padres, madres, estudiantes y comunidad en general, con la finalidad de identificar los diferentes tipos de violencia presentes en la institución.

Vale la pena mencionar que con la ejecución de este proyecto se busca disminuir el exceso de casos de indisciplina, falta de tolerancia e irrespeto que a diario se reportan a la coordinación de convivencia del plantel.


La Mejor Prevención es la educación

Liceo Nacional Max Seidel
1911 - 2011 Cien años de educación