miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA REPRESENTACIÓN EN EL SUPÉRATE CON EL SABER

NATALI GOMEZ MAÑUNGA




A propósito de la fase clasificatoria del programa SUPERATE CON EL SABER, nuestra única estudiante clasificada NATALY GOMEZ MAÑUNGA, se apresta a desplazarse a la ciudad de pasto donde el próximo viernes 27 de los corrientes presentara la prueba regional.

Por esta nueva meta a cumplir y por todo lo alcanzado en su vida académica Liceísta, NATALY se convierte en el  nuevo orgullo institucional y desde ya, se  cifran las esperanzas en un grupo de estudiantes entre los cuales ella se encuentra para ser nuestras mejor carta ante las pruebas saber 11°, supérate con el saber y las pruebas de la universidad Nacional.

A continuación publicamos un trozo de un escrito que ella denomino Mi Autobiografía

Nació el 29 de marzo de 1996 en el municipio de Cajibio Cauca. Es la segunda y última Hija de Milciades Gómez y María Vianney Mañunga.
Inicio sus estudios primarios a la edad de 5 años en la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla en el municipio de Cajibio (Cauca), donde curso hasta 4° de primaria.
Por motivos de trabajo su familia se trasladó al departamento de Nariño,  al municipio de la Tola; en este lugar por causa de cambio de calendario escolar (del calendario A al calendario B) le toco volver a iniciar 4° en la Institución Educativa Sofonías Yacup.
En el año 2006 en el mes de julio finalizando su 4° grado escolar, su familia decide ir de vacaciones al departamento del cauca al municipio de Cajibio. Es en este año cuando Natali decide quedarse a vivir con sus abuelos por el hecho de no querer regresar a la tola, dado a que le da pavor viajar en barco. Sus padres hacen todo lo que este a su alcance para convencerla de ir pero ella insiste y finalmente se queda viviendo en el Cauca cuando solo tenía 10 años de edad.
Otra vez por el cambio de calendario sus estudios se ven afectados y como ya faltaba medio año para terminarse el año escolar, ella decide ingresar a 5°; y aunque sus calificaciones fueron altas el centro educativo alto Mojibio no le aprobó el año escolar. Así que en el año 2007 retoma sus estudios y nuevamente ingresa a 5°, ya habiendo finalizado el primer periodo escolar, sus padres son trasladados al municipio de Tumaco, y en ese momento Natali también se traslada con sus padres.
En Tumaco los colegios ya estaban a prácticamente un periodo de culminar el año escolar, por tal razón ningún colegio quería recibir personal a esas alturas.

Pero afortunadamente la recibió la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO NACIONAL MAX SEIDEL,
no importando que faltara tan poquito. Natali se esforzó al máximo y con mucha responsabilidad y disciplina logro culminar su primaria.
Desde 6°grado ha estado en esta institución, ocupando todos los periodos el primer puesto. En el grado octavo la institución le entrega una mención de honor como reconocimiento a la mejor estudiante liceísta.
 Natali nos confesó  que La verdad fue algo que no se esperaba,  pues porque siempre ha sido responsable con sus estudios no importando los premios o reconocimientos, pero admitió que fue algo que le produjo gran motivación, alegría y satisfacción al saber que su esfuerzo no era inútil, desde ese entonces durante los dos siguientes años consecutivos ha recibido dos placas en reconocimiento a la mejor estudiante.
Actualmente está en el grado 11-2 de la modalidad académica con énfasis en idiomas. Nos comentó que su experiencia en esta institución es una de las mejores que guarda en su corazón, y que se siente muy orgullosa de ser liceísta.
También nos comentó que todo lo que ha obtenido no hubiese sido posible sin la ayuda del Dios todo poderoso que ha estado a su lado en cada instante de su trayectoria, para darle las fuerzas y el valor que necesita para ser mejor cada día; y también gracias a la comprensión, orientación y apoyo incondicional de sus padres en el transcurrir de su vida. Y de manera especial a sus compañeros y maestros.




¡NUNCA SE FRACASA HASTA QUE SE DEJA DE INTENTAR!

Y nunca olvidemos…SOMOS UNA JUVENTUD QUE PROGRESA PARA UN PUEBLO QUE NOS NECESITA…