viernes, 5 de abril de 2013

UNA RESPUESTA A LA APERTURA Y A LA GLOBALIZACIÓN


MODALIDAD ACADÉMICA CON ÉNFASIS EN IDIOMAS


El liceo  nacional “MAX SEIDEL”, implantó esta modalidad en el año lectivo de 1991-1992. Dicha modalidad fue presentada por el rector juan Enrique Cortés, preparada por el profesor Jorge Eliecer jurado v., con la colaboración de los licenciado Ever Humberto Solís Peralta, juan Sebastián Portocarrero, Jacobo Peña Araujo, Luis Evaristo Cortés Cuero, Lajas palma de cortés, y Milton Serafín Quiñones, con el propósito de lograr una adecuada formación y orientación de sus alumnos. Además con el aprendizaje de los idiomas extranjeros inglés y francés, busca capacitar al estudiante para enriquecerse intelectual y moralmente a través del dominio de estructuras y vocabularios básicos, que le permitan alcanzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas que comprende el lenguaje de los idiomas.

El liceo nacional después de 77 años de contar con una sola modalidad, decide implementar la de “ciencias del mar”, y por último la MODALIDAD ACADÉMICA CON ÉNFASIS EN IDIOMAS.
Es un gran privilegio que seamos el único colegio en nuestro municipio que cuenta con este tipo de modalidades, en especial la de idiomas que está integrada por el inglés y el francés.

Estamos en un mundo cambiante, actualizado y moderno por lo tanto se hace necesario que nos preparemos de la mejor manera posible para lograr entrar en el engranaje de los negocios el estudio y el trabajo. Y nuestra institución está cumpliendo ese objetivo de brindarle a la humanidad jóvenes preparados para construir un mejor futuro.
Tumaco, historia y cultura
Telmo Leusson Flores