miércoles, 24 de abril de 2013

A PROPOSITO DEL DIA DEL IDIOMAS Y EFEMERIDES



EVER SOLIS PERALTA




Nació el 23 de abril  1954. Inicio sus estudios primarios en el colegio Gimnasio Moderno (PIO Xll).

Para hacer su bachillerato ingreso a la institución educativa LICEO NACIONAL “MAX SEIDEL” donde se graduó en 1975 a los 19 años como el segundo mejor bachiller de su curso. Dice que lo que más le gustaba de su colegio en ese entonces es que había demasiada competencia, y los estudiantes se esforzaba al máximo por no ocupar los últimos puestos. La mayoría de los alumnos del plantel eran hombres, muy pocas mujeres.

Recién graduado trabajo como secretario de la personería municipal del municipio durante 6 meses, después acudió a realizar sus estudios superiores en la universidad de Nariño en la ciudad de Pasto. Donde estuvo aproximadamente 5 años estudiando idiomas.

Ya graduado, con su título recién obtenido, regresa a Tumaco en 1982 y empieza su profesión de maestro en el colegio ITPC y en el LICEO NACIONAL “MAX SEIDEL”.

En 1984 ya fue nombrado profesor oficial de nuestra institución, quien empezó dando español, artística e inglés.

Después de una larga gestión por el fallecido rector Juan Enrique Cortes, y algunos docentes, entre ellos Ever Solís Peralta. En 1991 aparece la primera promoción de idiomas. Lo cual significo un gran logro para la institución, ya que con estas eran dos modalidades, pues anteriormente se había creado la de ciencias del mar.

En 1994 por medio de la embajada francesa, el docente Ever Solís Peralta es seleccionado para ir a estudiar por 2 meses a Royan Francia, un curso intensivo de francés en compañía de un grupos selecto a nivel nacional de 20 colombianos. No solo visitaron Francia, sino algunos lugares de España.

En el 2009 presento un proyecto para hacer el primer laboratorio de idiomas. Ese sueño de tener un espacio exclusivamente para la modalidad de idiomas se hizo realidad, el pasado alcalde Neftalí Correa Díaz, le colaboro al profe donándole parte del material para la elaboración de esta importante aula. Actualmente este laboratorio cuenta con algunos elementos, pero se necesita muchísimos más para que este bien adecuado.
 GRACIAS AL PROFE POR SU GESTION.

Durante 29 años ha sido un gran maestro de nuestro plantel. Es tan gratificante saber que de esos chicos que pasaron su adolescencia en este plantel, ya sean todos unos profesionales, y que de esos saberes compartan a las nuevas generaciones que ahora están en el mismo colegio que los ayudo a formarse.

Actualmente es el director del curso 11-2 que es la modalidad de idiomas

QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE POR TU GRAN LABOR

¡¡FELICITACIONES!!