lunes, 27 de mayo de 2013

" UN EGRESADO ORIENTANDO LA FORMACIÓN DE LOS MAS PEQUEÑOS"

EL COORDINADOR DE LA BÁSICA PRIMARIA


JAIME SEGUNDO GARCÍA GONGORA




Siguiendo con el ciclo de los egresados que le apuntaron a devolver algo de todo lo recibido en esta institución en su vida de estudiantes, nos encontramos con el profesor Jaime García, Coordinador de la básica primaria, quien  ingreso a nuestra institución Liceo Nacional Max Seidel con el propósito de culminar su bachillerato en uno de los mejores colegios de la época en nuestro municipio.

Para lograr ingresar, realizó el examen de admisión, el cual paso de manera significativa. Esto generó una gran alegría en su familia, dado a que era un privilegio tener acceso a la educación en nuestro plantel educativo. Recordando sus años de estudio, nos comentó que fue una experiencia escolar muy hermosa, además de tener muy buenos profesores, cultivo muchas amistades.

Obtuvo su título de bachiller en el año lectivo 1975-1976.  Después ingreso a la universidad mariana, donde obtuvo su título de licenciado con énfasis en español-inglés.

El 11 de noviembre de 1979, fue la primera vez que empezó a trabajar como docente en la institución educativa Santa Teresita siendo el profesor de educación física.

En 1990 fue trasladado a la institución educativa Liceo  Nacional Max Seidel; esa institución que lo formó y lo miró crecer ahora lo recibiría con los brazos abiertos, sabiendo que era alguien que aportaría mucho para el beneficio del plantel. Empezó trabajando como profesor de matemáticas y educación física en los cursos de 5°.


Finalmente desde el año 2000 durante la rectoría de Juan Enrique Cortes, el docente JAIME SEGUNDO GARCÍA GONGORA, es asignado como coordinador de la primaria hasta hoy.

Sobre esto nos comenta que ha sido una labor muy hermosa, trabajar con niños es algo que nos deja muchas experiencias, aunque algunas veces se torne un poco complicada es un servicio realmente hermoso.
Lleva 34 años al servicio de la educación,  aunque ya es jubilado no ha sido impedimento para seguir ejecutando su cargo.

Y ya para terminar quiso dejar un mensaje a la población Liceísta.
¡TENGAMOS SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO NUESTRO!

Elaborador por comité de historia institucional: Nataly Gomez (Coordinadora Blog's estudiantil)
                                                                                                                                     Maria Angelia Pastrana