sábado, 21 de agosto de 2010

EL INGLES - UNA LENGUA QUE ENTENDER , SEGUNDA LENGUA POR HABLAR!!!!

PROYECTO PEDAGOGICO IDIOMAS EXTRANJEROS
 ENGLISH DAY


Los procesos de globalización, la comunicación intercultural y el gran avance tecnológico, exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lengua extranjera para posibilitar la participación en la cultura global sin perder el sentido de pertenecía de nuestra cultura.
Problema
·         En la I.E., no existe un programa que conlleve a la difusión, masificación, conservación y descubrimiento de talentos en los diferentes campos del arte, como la poesía, la música, el canto y el teatro entre otros.
·         Por la falta de motivación hacia las lenguas extranjeras, se hace necesario realizar actividades que permitan recrear, mejorar y enriquecer el conocimiento de los idiomas extranjeros objeto de estudio.
Objetivo
·         Resaltar e inculcar la importancia de los idiomas extranjeros en la adquisición del conocimiento, como lengua que evoluciona constantemente y su incidencia en la globalización.


·         Explorar, motivar y fortalecer en nuestros estudiantes habilidades y aptitudes para la expresión oral.



Actividades
·         Presentación de una muestra representativa de las actividades que se prepararon en los diferentes grados, de acuerdo con la temática y nivel de conocimiento del idioma inglés.
o   Festival de la canción
o   Rondas
o   Declamación
o   Trabalenguas, proverbios, refranes
o   Dramatización de rimas
o   Monólogos. Diálogos
o   Concurso de  baile
Estrategias

·         Asignación de diferentes temáticas por conjunto de grados   
                                                 


                Preescolar a tercero: Números, colores, frutas, baile Michael Jackson
ü  Cuarto: Colores, números, animales, miembros de la familia (Rimas), saludos, despedidas, monólogos (Presentaciones).
ü  Quinto: Monólogos y Diálogos   
ü  Sexto y séptimo: Canción y poesía
ü  Octavo y Noveno: Instrumentos musicales, comidas, partes del cuerpo (Monólogos, demostraciones musicales, canciones y trabalenguas)
ü  Décimo y undécimo: Canciones, poesía, trabalenguas, exposición de carteleras con refranes y proverbios.


                                                         Programación
·         Preescolar y Primaria: 8:30 a.m. – 10:30 a.m. – Tarima  del Polideportivo del plantel
·         Bachillerato: 10:30 a.m. – 12:30 p.m. - Tarima  del Polideportivo del plantel

Criterios de Evaluación
·         Participación en la realización de las actividades correspondientes
·         Exposición y/o socialización previa dentro del aula
·         Presentación en Publico
·         Se seleccionarán las dos mejores participaciones, estas irán representando al plantel en la primera muestra municipal de Bilingüismo (First school Display of Bilingualism), que se realizará el día 27 de agosto de 2010 en el coliseo de la I.E. Misional Santa Teresita.

                                                  Laura Ruano (estudiante 3º de Primaria - Jacobo Peña Docente)
Autores: Área de idiomas