viernes, 15 de abril de 2011

JORNADA ACADEMICO - CULTURAL LICEISTA


Con una jornada variada se dio despedida a nuestros educandos quienes desde el próximo lunes iniciaran un corto espacio de reflexión familiar. Aprovechando la semana santa, tiempo que por tradición se reúne,n comparten y se fortalece los valores de familiaridad.

La jornada de hoy se inició con el Liceo Modas, actividad desarrollada por el área de matemáticas, en la cual nuestros educandos asisten  sin portar el uniforme de diario, se observan diferentes vestimentas con las cuales los estudiantes demuestran mayor comodidad,  demostrando libertad de ex presión. (Claro está que nunca se pierde la perspectiva que se encuentran dentro de un claustro educativo).



Posteriormente se dio desarrolló a la jornada electoral, en la cual fue elegido como personero el representante del curso 11º3 (Modalidad Ciencias del Mar), HECTOR RICARDO MERO LUNA, quien obtuvo más de 550 votos (Aproximadamente un tercio de toda la población estudiantil), presentando una diferencia de más de 150 votos sobre su inmediato seguidor. Vale la pena anotar que en esta jornada disminuyo la cantidad de votos nulos en comparación a las de los últimos años, lo que podria indicar que se esta alcanzando una mayor madurez en el proceso de formación electoral,  pero a su vez se obtuvo un significativo número de votos en blancos (más de cien votos),  votantes  con quienes el área de constitución política hará posteriormente ejercicios donde estos puedan indicar el porqué de las diferencias con las propuestas presentadas y de esta manera reforzar el plan de trabajo del personero elegido.  
A pesar de que el proyecto correspondía al área de ciencias sociales, el trabajo de área se vio mínimamente representado.



Mientras se realizaba la tabulación y conteo final de los votos de las elecciones realizadas, los estudiantes del curso 11º3, desarrollaron una actividad recreativa con más de 250 estudiantes de la básica primaria y algunos del bachillerato, estos  al unísono cantaron y desarrollaron la coreografía del “BAILE DEL MAN ES GERMAN”.

Por último se procedió a desarrollar la jornada  de aplicación matemáticas a través del juego y la lúdica, para ello un alto número de los estudiantes, bajo la orientación de algunos docentes del área de matemáticas,  diseñaron y ajustaron con procesos, preguntas y respuestas matemáticas diversos juegos, algunos tradicionales como el parques, las damas, el triqui, ajedrez, el juego de la loca, etc., otros trabajaron con tangram, sudoku, etc.

Sobre las 11:30 a.m. se finalizó la jornada académica la cual se complementó con la participación del seleccionado de futbol en el marco de los juegos intercolegiados en horas de la mañana y del desfile por el día del agua y de la tierra en horas de la tarde.