viernes, 15 de marzo de 2013

PROYECTO PEDAGOGICO DE INDUCCIÓN Y RECONOCIMIENTO AL NUEVO PERSONAL ESTUDIANTIL


INDUCCIÓN A ESTUDIANTES 2013




En atención a los resultados obtenidos en la pasada auto evaluación institucional 2012; (Área de Gestión Administrativa y Financiera, Proceso de Talento Humano, Componente de inducción) y a la meta trazada en el presente plan de mejoramiento institucional 2013, el próximo lunes 15 de los corrientes, a partir de la 4 hora de clases, los 325 estudiantes nuevos (167 en primaria y 158 en bachillerato) que creyeron y aceptaron apostarle al proyecto educativo Liceísta, tendrán la oportunidad de compartir  con todo el personal directivo, docentes, administrativos y personal de servicios generales.


Este proyecto de inducción se lo ha dividido en dos secciones, la primera a cumplirse el lunes, se basa en el reconocimiento del personal, de las dependencias, de sus funcionarios, de las áreas y proyectos pedagógicos institucionales. Para esta, los docentes en compañía del estudiantado harán recorridos, visitas y reconocimientos.

La segunda, se desarrollará de manera pedagógica, la cual consiste en el reconocimiento del horizonte institucional, reseña historia, deberes,  derechos y perfil del estudiante, sistema de evaluación y caracterización institucional. Este primer componente será abordado desde el área de ciencias sociales debidamente articulado a los estándares de calidad.


Esta misma actividad se tiene proyectada realizarse con padres de familia y/o acudientes, con los cual se busca acercar a los miembros de la comunidad educativa y que a su vez estos reconozcan los procesos que al interior del plantel se realizan.