miércoles, 22 de septiembre de 2010

RESCATANDO NUESTROS SABERES PROPIOS Y ANCESTRALES

PROYECTO ACELERACION DEL APRENDIZAJE LICEISTA
Rescate de saberes ancestrales
Plantas Medicinales

Los estudiantes pertenecientes al proyecto de Aceleración del aprendizaje, quienes se encuentran entre los 14 y 17 años y pertenecientes a 3º, 4º y 5º de la básica primaria, una vez finalizado el modulo de estudio como es costumbre, presentan una exposición de trabajos. En este momento la tercera exposición concerniente al rescate de valores propios y ancestrales “Plantas Medicinales”.

El objetivo de esta nueva jornada de trabajo, busca en los estudiantes el reconocimiento de las diferentes plantas que se encuentran en nuestro medio y su aplicación; identificándose así, otras instancias útiles y valederas para atender algunos problemas de salud, curas con plantas medicinales y remedios naturales.

Para realizar la transversalidad necesaria, cada estudiante realizó el proceso de identificación de la especie, consecución, y siembra de la misma, en este acto, haciendo uso y aplicación de técnicas aprendidas en el aula.

Bajo la orientación de la docente Tarcila Cifuentes los estudiantes una vez alcanzaron los objetivos trazados, realizaron la exposición de sus investigaciones, resaltando las que a continuación se mencionan:



La exposición se realizo en el salón de aceleración y se acompaño de la respectiva elaboración del producto y su correcta aplicación.

El último objetivo es la aplicación tecnológica, el compartir a través de la red y redes sociales para retroalimentar la información hallada y aumentar los productos. Te invitamos a que si conoces otras plantas propias de nuestra región, nos escribas contándonos su preparación y aplicación.