miércoles, 3 de julio de 2013

GESTIÓN COMUNITARIA .- ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL CON LA ENTIDAD PRIVADA (COFINAL)

GESTIÓN COMUNITARIA
ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL CON LA  ENTIDAD PRIVADA (COFINAL)



Un número significativo de estudiantes de nuestra Institución Educativa  como también  de otras instituciones, recibieron kits escolares (Zapatos de diario y deportivos) por parte de la gerente de la entidad financiera COFINAL, la Dra. Esperanza Rojas De Bastidas. La entrega estuvo  acompañada por el rector de nuestro plantel, la representante y el personero estudiantil, como también de otros docentes en representación de las demás I.E. focalizadas.



Estudiantes de primaria de varias instituciones del orden rural y urbana, recibieron de manos de la gerente de la entidad financiera COFINAL, la Dra. Esperanza Rojas De Bastidas , varios  kits  de estudios  para apoyar su formación educativa.


Las instituciones  seleccionadas  poseen un número significativo de  niños y niñas con altos niveles de vulnerabilidad y bajo nivel socio económico.  La entregará que estuvo a cargo de la Gerente COFINAL, contó además con el acompañamiento de varios docentes de las instituciones focalizadas como es el caso de las I.E. Roberto Mario Bischoff, Santa Teresita, El Congal, Chilvi y la institución anfitriona  LICEO NACIONAL MAX SEIDEL  entre otras, quienes agradecieron en nombre de la comunidad educativa esta donación y  acercamiento de la entidad financiera a los centros educativos; de igual manera se  destacó este compromiso de responsabilidad social por parte de la entidad bancaria, con los estudiantes menos favorecidos de la ciudad y  se señaló que este tipo de acciones ayudan a construir una mejor ciudad.

Nuestra institución LICEO NACIONAL MAX SEIDEL, gracias  a las gestiones  del docente LUIS ALBERTO ORTIZ,  fue escogida como sede para realizar esta magna obra de solidaridad.  Vale la pena resaltar que este tipo de actividades no son nuevas en la entidad,  pues se tiene conocimiento que se realizan cada año en nuestro municipio con diferentes instituciones, y pues en esta ocasión nosotros somos los afortunados.


Aprovechando la instancia, Nuestra Institución en cabeza del Rector OCTAVIO AUGUSTO PALACIOS,  realizó una serie de reconocimientos a la gerente de COFINAL,  Rojas De Bastidas; por su destacada labor en este proceso y le invito a seguir vinculada con la población estudiantil más necesitada.

Nota realizada por: NATALY GOMEZ (Coordinadora Blog´s estudiantil)
                                 HUMBERTO CORTES (Coordinador académico)