jueves, 2 de mayo de 2013


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y  NIÑA LICEISTA

COMITÉ DE APOYO A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES

Con una variada programación, el día 30 de abril se celebró el día del niño y niña Liceísta, la jornada se inició con la realización de la primera jornada de la lucha contra la violencia escolar, taller desarrollado por las chicas del comité de apoyo a la resolución de conflicto estudiantil.






                                                 

Este grupo conformado por chicas de los cursos 8°1 -2 -3 y 4 (Quienes vienen trabajando con la Fundación Plan), con la colaboración de la coordinación académica, de convivencia y de la básica primaria se encargaron de citar a los representantes estudiantiles y durante las dos primeras horas en el auditorio del plantel les compartieron conocimientos y brindaron orientaciones claras para identificar los diferentes tipos de violencia  que a su vez sean ellos (Los representantes estudiantiles), los primeros en actuar frente a la resolución de problemas evitando así que estos se agudicen y lleguen a la coordinación




COMPARTIENDO SABERES

Seguido del taller de generalidades sobre violencia escolar y visibilización de los diferentes tipos de violencias, los egresados, ex alumnos, padres de familia y aliados al sistema educativo (ELADIO MIDEROS ALVAREZ, JAIRO “El Tigre” CASTILLO, EMBER VALENCIA, SIMÓN ESTERILLA Y ROBERTO ARIZALA), llegaron al plantel desde las 8:00 a.m.

Inicialmente en compañía del coordinador académico,  Jairo Castillo realizó un breve recorrido por el colegio, reconociendo los espacios que en su tiempo recorrió y donde inicio a forjar su vida deportiva. Posteriormente  junto a todos los invitados, se reunieron en la rectoría del plantel en donde entre risas y charla amena se reencontraron, recordaron anécdotas y se volvieron a fortalecer los nexos y valores Liceístas  A las 8:30 a.m. se inició el conversatorio en el auditorio, donde cada uno pudo en algo más de diez minutos expresar sus sentimientos, sus recuerdos, su vida deportiva, pero sobre todo incentivar a nuestros jóvenes representantes a los próximos juegos inter colegiados a dar lo mejor de sí y dejar en alto los colores del colegio.



 




CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO Y NIÑA LICEÍSTA

Junto a esta actividad también se realizan otras complementarias. Entre ellas, la principal, la celebración del día del niño y la niña Liceísta, donde el personero, su equipo acompañante y los estudiantes de 11°, se encargaron de realizar una jornada recreativa, cultural, danzas, rondas y la participación de grupos musicales que se encargaron de alegrar la jornada. Inmersa en esta actividad se hizo el  lanzamiento de los inter cursos de danza tradicional y música moderna.

                                             Concurso de baile “Bailar esta de moda”











         
                                                             Grupo de danzas Liceísta                                                                        Presentación grupo Musical




  
De igual manera se hizo el lanzamiento del proyecto Inter curso de danzas autóctonas,  rítmicas y Baile modernos




11°1

11°2



11°3
  
En términos generales fue  una actividad muy significativa, donde todos los estudiantes nos sentimos muy bien con toda la programación. Los cursos del grado 11º hicieron unas excelentes participaciones.


Elaboró: Nataly Gomez