jueves, 25 de abril de 2013

COMPARTIENDO SABERES "EL DEPORTE FORJANDO TALENTO"


Proyecto "COMPARTIENDO SABERES"; Espacio creado para que los egresados, Ex-alumnos y padres de familia de nuestra I.E. LICEO NACIONAL MAX SEIDEL, compartan con nuestros estudiantes sus experiencias y consejos


Invitados: Eladio Mideros  Álvarez,  JAIRO "el Tigre CASTILLO", SIMÓN ENRIQUE ESTERILLA Y EMBER VALENCIA. A continuación se describe una breve reseña de los tres invitados para la segunda entrega del proyecto compartiendo saberes

SIMÓN ENRIQUE ESTERILLA

Defensa central durante muchos años en la América de Cali, con quien tuvo la oportunidad de salir como Subcampeón de la Copa Libertadores. Esterilla también estuvo en Cali, Sporting de Barranquilla, Bucaramanga, Cucuta y Pereira.

JAIRO FERNANDO CASTILLO

Delantero proveniente de las divisiones inferiores de América de Cali club en el que debuta profesionalmente en 1994 y jugó varias temporadas, realizando sus mejores actuaciones obteniendo el título en la temporada 1996-97.
El tigre Jugó y salió campeón con el Bucaramanga (Segunda División), Vélez Sarsfield, Club Atlético Independiente de Avellaneda, Godoy Cruz de Mendoza (Argentina), Real Valladolid de España , AEL Limassol FC (Chipre), Defensor Sporting con quien salio campeón (Uruguay), Gallos Blancos de Querétaro (Mexico).
Con la Selección nacional, Fue internacional entre 1999 y 2005. En el año 2001 ganó la Copa América disputada en Colombia. Es recordado por marcar un gran gol a la Selección de Chile en las eliminatorias al Mundial Corea Japón 2002.

EMBER ENRIQUE VALENCIA

Defensa central y Volante de primera línea que debuto en las inferiores del cali, posteriormente pasa al deportivo Pereira donde tuvo muy buenas presentaciones al lado del hoy presidente del Chico F.C. Eduardo Pimentel. Valencia también jugo en Cortulua y con el Deportivo Pasto, equipo con quien logra ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

ELADIO MIDEROS ALVAREZ

Bachiller del Colegio Liceo Nacional Max Seidel, en sus estudios superiores logró el Titulo de Tecnólogo Deportivo con (Énfasis Fútbol ; Escuela Nacional del Deporte Cali – Valle. Ex futbolista Profesional: Club Barcelona de Ecuador. Independiente Santa Fe de Bogotá. Deportes Quindío de Armenia como D.T.