sábado, 15 de octubre de 2011

Desde hoy a las 00 horas, en la página www.icfesinteractivo.gov.co, se encuentran los resultados individuales de la prueba de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11°, la cual  tiene como fin comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por terminar el bachillerato y que buscan ingresar a la educación superior.

A pesar de no tener los resultados institucionales, pues la fecha de publicación fijada es el 21 de octubre, mediante diversas  funciones tecnológicas, se pudo tener un estimativo que nos acerque a la realidad institucional, cuyo análisis nos permitirá conocer fortalezas y debilidades.


Si bien es cierto aún falta mucho trabajo para acercarnos a la media nacional y de esta forma minimizar las brechas existentes con los colegios privados de nuestro municipio o con los colegios públicos del interior del país, se identifican en el ejercicio realizado (No Oficial) algunas mejorías en casi todas las áreas del núcleo común (Excepto Filosofía), al igual que en el idiomas extranjero (Ingles).

Esto es un indicador que cuando se implementan proyectos continuos  (Simulacros, Martes de prueba, Auto evaluador), más el trabajo desde el aula y claro está la compañía del acudiente, se pueden obtener muy buenos resultados, por eso desde ya nos debemos comprometer a perfeccionar las aplicaciones del proyecto Martes de Prueba y Análisis de información,  mediante el auto evaluador (Proyecto de Plan Internacional, SEM y Alecop).

Felicitaciones a los estudiantes relacionados a continuación por haberse ubicado entre los 100 primeros puestos a nivel nacional y especial a ROSERO GOMEZ JESUS ALBERTO, quien fue el mejor icfes liceísta 2011: 
ROSERO GOMEZ JESUS ALBERTO (11° 2 - Modalidad Idiomas)
RENGIFO HOYOS BILLY ROMARIO (11°1 - Modalidad Académica)
ANGULO MONTAÑO VICTOR JAVIER (11°1 - Modalidad Académica)
TENORIO CUERO JULIAN DAVID (11°1 - Modalidad Académica)
MUÑOZ QUIÑONES ANGELO DUVAN (11°1 - Modalidad Académica)

Nuestra I.E., hace parte de las 400 focalizadas por el MEN para el desarrol lo del proyecto "programa de transformación y el plan nacional de lectura y escritura"



Mineducación finalizó el taller de socialización del "programa de transformación y el plan nacional de lectura y escritura".  Viernes, 14  de octubre de 2011

Coordinadores de calidad, Rectores, Coordinadores y docentes 4 entidades territoriales (Palmira, Cartago, Tuluá y Tumaco), se reunieron en Cali para conocer y analizar el Proyecto para la Transformación Educativa.

Con la participación de coordinadores de calidad, Rectores, Coordinadores y docentes, se desarrolló taller en donde se presentó el Proyecto para la Transformación de la Calidad Educativa, liderado por el Ministerio de Educación Nacional. El encuentro, primordial para la socialización de necesidades de cada una de estas secretarías, fue también ocasión para la identificación de acciones en estas entidades territoriales, al igual que en las I.E. participantes.
El encuentro conto con la presentación de la Política Educativa y del Proyecto para la Transformación de la la Calidad Educativa, aquí se  expresaron que los retos de la política parten de logros en el sector. "El gran reto que tenemos es el mejoramiento de la calidad, y lo que queremos dejar en estos años es sentar las bases para el mejoramiento de la calidad educativa".


En el proyecto se han definido tres estrategias: transformar la calidad, partiendo de las experiencias de las regiones y de las gestión de las instituciones; cerrar las brechas en calidad, y fortalecer la formación para la ciudadanía.


Mejorar los aprendizajes y desempeños de nuestros estudiantes de educación básica y media, fueron destacados como metas fundamentales para el proyecto.


"¿Por qué llevar a cabo este programa de Transformación de la Calidad Educativa? Porque no podemos esperar más años sin que no trabajemos de la mano para mejorar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Sabemos que la educación es lo que marca la diferencia en la vida y brinda una movilidad social. Hay que convocar a todos para lograr este propósito".


El encuentro finalizó este viernes con talleres en los que se analizaron retos y necesidades de estas entidades territoriales, así como la socialización de acuerdos desde lo regional.