martes, 6 de noviembre de 2012

SEMANA CIENTÍFICA - CULTURAL LICEÍSTA




Con la jornada de hoy, ya se llevan tres días de la semana cultural Liceísta, semana que finalizará el próximo domingo 11, día del aniversario 101.  Con la tercera muestra anual consecutiva se institucionaliza la celebración, acto en el cual se hace gala de toda su capacidad e ingenio para proyectarse a la comunidad.


Bajo el nombre de Nonagésimo Noveno aniversario Liceísta "De cara al Centenario", se inicio la construcción de actividades y el cimiento de compromisos para una fecha que toda la comunidad educativa y egresados espera, ya que es un momento propicio para el reforzamiento de sentimientos y el intercambio con otras instituciones.


En su momento los 99 años nos brindaron torneos de micro fútbol masculino y femenino en asocio a Comfamiliar y sus programas especiales; Jornadas culturales de danzas y teatro, muestras gastronómicas con la participación del SENA entre otros.







Para los 100 años, bajo el nombre del aniversario del Centenario, nuestra comunidad Liceísta expreso todo el sentir acumulado en sus primeros cien años de vida educativa, proponiendo la resignificación de su proyecto educativo Institucional "RUTAS DE IDENTIDADES" Si es necesario……. ……tiene que ser posible



En nuestro centenario, se desarrollaron actividades durante cinco días, se hicieron reconocimientos a personajes que han pasado y dejado huellas en nuestra institución, acompañado de danzas, teatro, desarrollo de competencias científicas, etc.















Y ahora en los 101 años, desde el domingo con el encuentro de personeros de la costa pacifica Nariñense  el lunes (festivo y bajo las inclemencias del clima), el desfile de gala - apertura, hoy con la feria de las ciencias y las matemáticas, miércoles y jueves con los encuentros deportivos, viernes  con actividades culturales, desfile de antorchas y juegos pirotécnicos,  sábado con el foro del Liceo al doctorado y el domingo con desfile de colonias y tarde de agrupaciones musicales, se pretende darle la apertura a este nuevo centenario donde continuaremos con la meta trazada de proyectar nuestra institución a nivel local, regional y global.