jueves, 4 de abril de 2013

REMANGATE


JORNADA CONTRA MINAS ANTIPERSONALES




Se, invita a “toda la comunidad educativa” a que hoy  jueves nos unamos a la jornada mundial del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales, artefactos que en el país han dejado más de 10.000 víctimas.
La invitación para que se unan a esta jornada es también para el Rector, los Coordinadores, docentes, administrativos, personal de servicios generales y todo el personal visitante que el dia de hoy ingrese a nuestro plantel.


Invitamos para que cada persona remangue el pantalón en su pierna derecha “para decir no más, no queremos más minas antipersonales, queremos una Colombia sin minas antipersonales”.
Según estudios,  la mayoría de las víctimas de este artefacto son niños, jóvenes, campesinos, miembros de la fuerza pública, indígenas y afros que “caen en estos campos de la muerte”.
Con esta  jornada no solo queremos solidarizarnos con las víctimas de las minas antipersonales sino para decirles a todos quienes hacen uso de este letal artefacto, que “dejen de usar estos artefactos y nos digan dónde están los campos minados para prevenir a la población, desminar y salvar vidas”.
Por ultimo “es importante recalcarles a todos  para que se remanguen, que enfrenten el dolor y tragedias de miles de familias colombianas que cada día sufren las consecuencias por culpa de estos artefactos colocados irresponsablemente”.
Desde 1990 a la fecha 10.253 personas han sido víctimas de Minas Antipersonales (MAP), Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).

Hoy,  4 de abril se conmemora el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos.

Tomado y adaptado de www.elnuevoherald.com/2013/04/04/vicepresidente-colombiano-garzon.html