jueves, 18 de abril de 2013





EDUPOL, es una empresa que tiene origen en Brasil y está presente en Colombia cumpliendo una misión fundamental: llevar procesos de alta calidad en educación superior a todas las regiones del país, brindando la oportunidad de acceso a la información y al conocimiento, mediante una metodología polimodal, para quienes escogen los programas académicos que ofrecen universidades reconocidas a nivel nacional, con las cuales tienen alianzas, estas son : universidad autónoma de Manizales, universidad tecnológica de bolívar, universidad autónoma de Bucaramanga, y la universidad iberoamericana. 
Con esta amplia visión hacia la educación EDUPOL propone como su proyecto central la ampliación de la cobertura a la educación superior, la pertinencia de los programas para impactar las regiones y una política de inclusión en búsqueda de equidad en los procesos educativos. Por otra parte, posibilita socialmente el conocimiento mediante una metodología polimodal integral e integradora, que permite combinar los beneficios de las modalidades de educación presencial y a distancia: en encuentros cara a cara entre los estudiantes; el profesor que lleva su saber rigurosamente planeado; y, los beneficios del trabajo independiente del estudiante para que reconozca su manera de aprender, de acceder al conocimiento y de afianzar sus competencias cognitivas, afectivas y procedimentales.
Realiza alianzas con diversos establecimientos donde se configuran los Centros Asociados, y de estos centros en el país se encuentran 397, los cuales cuentan con 23.820 estudiantes. En nuestro municipio, el centro asociado es la institución educativa Vigostky. En ellos, tienen lugar las TELECLASES, las cuales son preparadas rigurosamente por los equipos académicos de las universidades, y de igual manera desarrollan el material didáctico y los textos que facilitan el aprendizaje de los estudiantes. Las teleclases se transmiten en directo vía satélite desde los estudios de EDUPOL en la ciudad de Bogotá. Las clases son todos los sabados de 8:00am hasta 1:00pm.
El Portal de EDUPOL ofrece a los estudiantes posibilidades como: obtener información sobre su proceso académico y administrativo; acceder a la plataforma Moodle en donde se encuentran actividades complementarias para el aprendizaje; usar las herramientas de comunicación para interactuar con los profesores; y, contribuir a la administración del currículo de los programas. En este mismo sentido EDUPOL sabe que las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado el impacto previsto sobre el aprendizaje de los estudiantes.
Como ya hemos observado edupol es una entidad educativa  que pretende capacitar a sus alumnos en compañía de las mejores universidades del país.
La Edupol está desarrollando un proyecto educativo cuyo objetivo es la preparación para realizar las pruebas saber y preparar al estudiante para la vida universitaria. este curso tiene una duración de 4 meses es decir hasta el 24 de agosto, un día antes de las pruebas saber 11 Dicho proyecto ha llegado a tumaco,  nuestro municipio. Y ha tenido a bien invitar a 3 estudiantes de cada institución para realizar el curso del pre-ifecs, nuestro colegio pues ha sido seleccionado entre estas instituciones y los tres estudiantes participantes son: Manuel Arboleda 11-1, Natali Gómez 11-2, Eder López 11-3.

Han transcurrido ya dos clases y pues es un forma muy práctica de enseñar y utilizar la tecnología. Cada aula tiene un tutor que es el encargado de comunicar al estudiante con el profesor. Durante las clases se formulan ciertas preguntas de análisis, y cuando los estudiantes tienen la respuesta se la hacen saber al tutor el cual envía la respuesta y de esta manera damos a conocernos y mostramos nuestras dudas y opiniones con respecto a la materia, e interactuamos con el maestro desde Bogotá.
De este entidad han salido unos de los mejores puntajes del IFECS, por tal razón es un privilegio que en nuestro colegio contemos con algunos alumnos en la edupol, aunque lo ideal seria que todos los estudiantes de 11 asistiéramos al curso.