jueves, 14 de abril de 2011

ELECCION DE PERSONERO ESTUDIANTIL 2011

UN ESPACIO INSTITUCIONAL PARA LA FORMACION PERSONAL
FORMACION DEMOCRATICA


El 15 de abril, en nuestro centro educativo LICEO NACIONAL MAX SEIDEL, se realizarán las elecciones de personeros y personeras estudiantiles.

Dándole cumplimiento al proyecto de democracia y constitución política, la coordinación académica con colaboración del docente de constitución política de ultimo grado del plantel  buscando la formación en competencias personales e interpersonales que conlleven a la adquisición de valores en liderazgo, democracia y defensa de los derechos humanos, realizará un acompañamiento y veeduría del proceso para garantizar la transparencia del evento y resolver las dudas y quejas que tengan los candidatos.

Se cuentan con tres candidatos (uno por cada undécimo existente en el plantel) al cargo, aspirantes que durante su vida académica se han desempeñado en diversos ámbitos escolares,



El aspirante del curso 11º1, JAIME CUASTUMAL PORTILLA, quien desde el grado octavo representó al colegio y al municipio a nivel nacional en desarrollo del proyecto escolar “APRENDER SIN MIEDO” liderado por Fundación Plan  en el campo de la prevención de los diferentes tipos de violencia escolar.









El aspirante del curso 11º2, PRECIADO RUIZ ELSON ALEXIS, quien en el año 2011 fue elegido como concejal en el programa municipal “CONCEJO MUNICIPAL DE LAS JUVENTUDES”.









El aspirante del curso 11º3, MERO LUNA HECTOR RICARDO, quien es el líder de la banda de paz de la institución, hace parte de la banda sinfónica municipal, campeones del festival de banda en Samaniego, electo como mejor trompetista en Manizales y actualmente miembro de la Etnia orquesta.


Quien salga elegido como personero, jugara un papel  importante en la celebración de nuestro centenario escolar (1911 – 2011) y a nivel personal tal actividad le permitirá reforzar sus conocimientos en derechos humanos, participación, liderazgo, problemática educativa y trabajo social.

El trabajo de personero en este año 2011 se enfatizará en el fortalecimiento del proyecto de conciliación escolar.

En términos generales el personero estudiantil es una figura que año tras año cobra mayor importancia dentro de la comunidad educativa, pues es quien se apersona de los derechos y deberes de sus compañeros en el ámbito escolar.