sábado, 14 de agosto de 2010

UNAS SON DE CAL... Y LAS OTRAS????


Con beneplácito, los miembros de la comunidad educativa de la institución educativa LICEO NACIONAL MAX SEIDEL, reciben las obras que en nombre de la administración municipal se vienen desarrollando desde hace más de un año en el recambio de cerchas y techos de  trece (13) aula académicas y del bloque administrativo. Aulas que llevaban más de 50 años de construidas y hasta ahora se vuelven a intervenir.
El trabajo se viene realizando en dos momentos, el primero, 10 aulas (10)  cumplido el año lectivo anterior con el cual se hizo entrega en la administración del ex rector Armando González y ahora el segundo momento con la entrega de tres aulas más el bloque administrativo. Todo esto de cara a la celebración del centenario institucional 1911 – 2011.
Pero a su vez se inicia un nuevo reto, el poder complementar otras obras necesarias para la renovación de una infraestructura vetusta, desgastada y en muchos casos insuficiente, pues en su momento se planifico para una población no mayor a los trescientos estudiantes y en este momento se acerca a los mil quinientos estudiantes más  el doble uso de las mismas, pues hay que recordar que son dos las instituciones que comparten el mismo bloque académico.
Es así entonces como encontramos algunas paredes agrietadas, pisos con problemas de filtración de aguas, desnivel con relación a la carretera circundante lo que genera que todas las aguas lluvias se depositen en nuestro plantel, desagües inexistentes, entre otros.
Pero con todo y ello de poquito se viene organizando la nueva planta de la institución con la cual aspiramos a recibir el reto de cumplir cien años más.
Por todo ello, unas son de cal y otras…..