viernes, 18 de enero de 2013

PROGRAMA JÓVENES EMBAJADORES 2013


Jóvenes embajadores es un programa de liderazgo Juvenil patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos  y administrado por las YMCA de Nueva York y Colombia.  El programa busca superar los estereotipos existentes, a través del intercambio cultural, promoviendo la democracia participativa, el civismo  e impulsando el voluntariado, como medio para contribuir a la cultura de paz y convivencia, respetando las expresiones e identidades  culturales  de los países.

Jóvenes Embajadores no es meramente un viaje a Estados Unidos.  Jóvenes Embajadores es una maravillosa  oportunidad para desarrollar habilidades de liderazgo y  adquirir un conjunto de herramientas para luego ser compartidas con otros jóvenes en Colombia a su regreso.   Jóvenes Embajadores  se convierte entonces en un instrumento para que adolescentes destacados académicamente y con valores propios de un líder,   se conviertan en voceros y/o referentes de las instituciones y contextos  de donde provienen a la vez que comparten sus aprendizajes en sus comunidades.

El/la joven que le ha solicitado su recomendación esta aplicando a un programa intensivo que incorpora varios componentes y retos de interacción en un contexto multicultural.    Por lo anterior,  agradecemos su valoración sincera y objetiva de cada uno de los aspectos abajo señalados.

Su relación con el candidato puede ser como profesor, entrenador, tutor, mentor, empleador, consejero espiritual, o líder comunitario. Referencias de parte de familiares o amistades no serán aceptadas.

Si usted no cumple con los requisitos delineados anteriormente, por favor no diligencie el formato.


Atentamente,

Diane Carty                           
Youth Ambassador Program Coordinator